¡Cotiza Seguros Azteca y descubre si es lo que buscas!

Dado que en el país existen muchas personas que por sus características socio económicas no pueden acceder a servicios financieros como los seguros de autos, se presentan alternativas como los Seguros Azteca, los cuales no solicitan contar con un crédito o mayores requerimientos.

Los Seguros Azteca se muestran como una posibilidad para resguardar el patrimonio de los y las mexicanas sin poner en riesgo su capital; es decir, no se necesita dedicar una suma de dinero alta al pago de la prima de seguro, sin embargo; es fundamental pensar si sus servicios están en condiciones de brindar la protección necesaria frente a los siniestros que puedan experimentar los usuarios.

La mejor forma de averiguarlo es investigar sobre las coberturas, precios, servicios especiales, requisitos, presencia en el país y evaluación por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tomando en cuenta las necesidades que se quieran cubrir.

Pero además, realizando una comparación con otra oferta de seguros, pues en México, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) existen más de 20 compañías de seguros de autos, de modo que Seguros Azteca tiene una vasta competencia.

Cuando una persona interesada en asegurar su auto, realiza una comparación o cotización adquiere la posibilidad de conocer la oferta disponible en el sector asegurador de acuerdo a su perfil. Al conocerlas, podrá tomar una mejor decisión porque podrá visualizar cuál es la opción que le ofrece precios bajos o un nivel de protección mayor.

¿Quién es Seguros Azteca en México?

Si se considera contratar Seguros Azteca en México para asegurar un auto, se debe investigar, en primer lugar, sobre su presencia en el país. Se sabe que la empresa pertenece a Grupo Elektra, quien a la vez se encuentra incorporada a Grupo Salinas en el año 2003. Además que la adquisición, fue aprobada por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la actualidad se reconoce como una empresa que trabaja para dar atención al sector de la población que por alguna razón, no puede tener acceso a servicios financieros que los ayuden a resguardar su patrimonio y que de alguna manera lo incrementen. Y así, mejorar sus condiciones de vida.

Su presencia en el país se da a través de sus sucursales que pueden llevar por nombre Seguros Azteca, Elektra, Salinas, Rocha y otras. En cada uno de sus espacios se preocupan porque sus clientes tengan un contacto directo y oportuno con sus colaboradores. De esa forma podrían promover la inclusión financiera; la cual, evidentemente, podría mejorar la economía de las familias mexicanas.

Como misión, Aztecas Seguros se propone ser una aseguradora mexicana que trabaje con innovación, rentabilidad, dinamismo pero sobre todo con un enfoque de inclusión financiera. Algo que caracteriza a la aseguradora es que en todo momento procura el resguardo ideal de sus usuarios.

¿Cuáles son las coberturas que Seguros Azteca ofrece?

Seguros Azteca no sólo se distingue por ofrecer precios accesibles, sino que también por ofrecer coberturas ajustadas; es decir, sus opciones de protección se enfocan en amparar las necesidades comunes de todo conductor.

En el cuadro de abajo se presentan los paquetes disponibles.

Coberturas Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil por daños ocasionados a otros en sus Bienes o Personas
Gastos Médicos
Gastos legales
Asistencia Vial 

¿Cómo funcionan las coberturas del seguro de auto Azteca?

Aunque en la sección anterior se mostró la forma en que se manejan los paquetes de protección en este apartado se explica cómo funciona cada cobertura.

Daños Materiales. Cubre los Daños Materiales que la unidad asegurada registre en un siniestro. La cobertura está sujeta a la aplicación de condiciones generales.

Robo Total. Proporciona amparo en las situaciones en donde el conductor asegurado sufre el despojo de su vehículo. Con Seguros Azteca se puede facilitar una indemnización que ayuda al usuario a evitar perder su patrimonio.

Responsabilidad Civil por daños ocasionados a otros en sus Bienes o Personas. Es la cobertura que se considera obligatoria, de hecho también se conoce como Seguro Obligatorio. Su función es responder por la indemnización de daños materiales y lesiones corporales ocasionados a terceras personas.

Gastos Médicos. Con la póliza de seguro de auto Azteca se cubren los gastos médicos generados para dar atención a los afectados de un siniestro pueden ser los pasajeros o conductor (según lo marque la póliza).

Gastos Legales. La aseguradora pone a disposición del asegurado el servicio de abogados para representarlo jurídicamente en los procesos legales que deba cumplir por el hecho de haberse involucrado en un siniestro.

Asistencia Vial. Es una forma de acompañamiento que proporciona Seguros Azteca para que los conductores puedan dar atención a las averías que presente su automóvil.

¿Cuáles son las sumas aseguradas y deducibles de un seguro de auto Azteca?

Cuando se consulta el precio de un seguro de auto, los automovilistas deben tomar en cuenta que existe la posibilidad de pagar un monto adicional a la prima de seguro; el cual recibe el nombre de deducible. Este varía según la aseguradora, de modo que se deben buscar aquellas opciones que manejan deducibles bajos.

Otro aspecto importante al seleccionar un seguro de auto es la suma asegurada que maneja, pues esta es la cantidad de dinero que habilita una compañía de seguros para indemnizar un hecho.

En la tabla de abajo se presentan las sumas aseguradas y deducibles de Seguros Azteca.

Coberturas Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Daños Materiales X X Deducible 7% Valor convenido
Robo Total X Deducible 10% Valor convenido Deducible 10% Valor convenido
Responsabilidad civil por daños ocasionados a otros en sus bienes o personas $500,000 por evento $500,000 por evento $500,000 por evento
Gastos Médicos $200,000 por evento $200,000 por evento $200,000 por evento

¿Quién es Quálitas Seguros en México y por qué puede ser una buena opción?

Dada la existencia de más de 10 compañías de seguros de autos en México, es importante conocer el mayor número de ellas y comparar para identificar cuáles son las alternativas más viables.

Otra de las ofertas disponibles en seguros de autos es Quálitas Seguros. Una compañía 100% mexicana que se especializa en seguros automotrices desde hace más de 25 años. Entre sus productos se encuentran; seguro para motos, seguro para transporte público, seguro para camiones, seguro para autos turistas, seguro para autos legalizados y otras opciones.

Al especializarse en el ramo de seguros de autos, sus servicios, productos y atenciones logran destacarse de la competencia; prueba de ello es que en las evaluaciones de la CONDUSEF logran colocarse en las primeras posiciones.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece Quálitas Seguros de Autos?

Los seguros de auto Quálitas, a diferencia de Seguros Azteca cuentan con una gama más amplia de coberturas. Además de cumplir con el Seguro Obligatorio ponen a disposición de sus clientes la contratación de servicios que los respalden frente a siniestros mayores como el Robo Total o Muerte del Conductor.

También trabaja con base en cuatro opciones: Amplio, Plus, Limitado y Básico. En la tabla de abajo se presenta cómo funcionan.

Tipo de Seguro Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida 

Total

—- —- —-
Robo 

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial Quálitas
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

¿Cómo califica la CONDUSEF a los Seguros de autos Quálitas y Azteca ?

Una forma de saber qué compañía de seguros conviene contratar es consultar la evaluación de las compañías de seguros realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pues esta es la institución especializada en el sector asegurador mexicano.

En su ficha estadística que va de enero a junio de 2020 en el apartado del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios se observa que Quálitas Seguros de Autos ocupa el lugar 18 con una calificación de 8.53. Pero que Azteca Seguros no es considerada en dicho registro.

En otra publicación de la CONDUSEF que abarca de enero a marzo de 2021, donde se trabaja el Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto, Seguros de Autos Quálitas se considera como la segunda mejor compañía de seguros en México, pues sólo tiene una probabilidad de 57 de recibir reclamación por sus servicios.

En esta última evaluación tampoco logra aparecer Seguros Azteca, lo cual se puede visualizar como un punto en contra, pues si bien, no es definitiva ni determinante la calificación de la CONDUSEF en la contratación de un seguro de auto, sí se considera como clave, pues habla de la experiencia de otros usuarios con la aseguradora.

Para estos casos, se sugiere estudiar los beneficios de los seguros de autos Azteca para saber, si aún con sus debilidades puede resultar una buena opción.

RC Viajero HDI

¿Cuáles son las modalidades de pago de los seguros de autos de Azteca?

El cumplimiento de la prima de seguro es la obligación principal del asegurado, pues del pago depende, principalmente, que se reciban todos los beneficios establecidos en la póliza de seguro.

La compañía Azteca se preocupa porque sus clientes cuenten con las comodidades y facilidades de cubrir sus cuotas, por esta cuenta con las siguientes modalidades de pago:

  • Contado (efectivo, tarjeta de débito o crédito).
  • Parcialidades con cargo a cuenta Guardadito, Tarjeta Azteca y Tarjeta Oro.

En Quálitas se pueden realizar los pagos vía electrónica o presencial a través de todos los métodos. La diferencia principal es que no se ofrece una tarjeta de conveniencia.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto con la aseguradora Azteca?

Para la contratación de algunos de los seguros Azteca se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Tarjeta de circulación.
  • Tener un vehículo de uso particular, no mayor a 30 años de antigüedad o una Pick Up de hasta 2 ½ tonelada con máximo 21 años de antigüedad.