Seguros para Motos Quálitas ¿Ya los conoces?

¿Ya conoces los Seguros para Motos Quálitas? Son coberturas diseñadas para todo tipo de motocicletas, las cuales tienen la flexibilidad de adaptarse al perfil de cada uno de sus conductores.

Si tienes una motocicleta o estás pensando en adquirir una debes empezar a contemplar los riesgos que representa y las obligaciones que debes cumplir, ya que muchas veces desconocemos la implicaciones de tener un vehículo como este.

Los seguros para motos son requisitos fundamentales para un viaje seguro. Sin ellos no es posible tener la certeza de que en caso de siniestro tendremos un soporte financiero.

En México, la falta de interés en asegurar un vehículo se da por diferentes factores como: carencia de información y divulgación de la misma, inexistencia de una cultura de prevención y ahorro en la sociedad mexicana, facilidades en la adquisición de este tipo de servicios y medidas gubernamentales para la regularización de motocicletas.

Históricamente las motocicletas han sido visualizadas como un ícono de rebeldía dentro del sector joven. En suma, sus características físicas permiten que dicho sentimiento de oposición oriente a los conductores a olvidar las medidas de seguridad.

Es decir, los motociclistas ya no sólo no se preocupan por el bienestar de los otros sino de su propia estabilidad física y emocional. En escenario surrealista las personas exceden las velocidades establecidas y el cupo máximo de una moto sin miedo a sufrir un siniestro.

Consecuencia de estas perspectivas desembocan en el registro de un alto índice de accidentes automovilísticos donde, desafortunadamente se experimentan pérdidas materiales y físicas.

Pero qué acciones tomar ante tal panorama. Posiblemente los Seguros para Motos Quálitas sean la mejor opción. A continuación te compartimos algunos datos para que tomes la decisión final.

¿Qué coberturas ofrece la aseguradora?

En este apartado te compartimos las coberturas que ofrecen Seguros para Motos Quálitas, las cuales se dividen en tres paquetes: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica.

Así como las mencionamos, van de más a menos, es decir, la primera es la que tiene mayor alcance, mientras que la última se limita a aspectos necesarios como cumplir con el reglamento vehicular respecto a que todo vehículo debe tener seguro obligatorio.

Tipo de Seguros Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete básico
Daños Materiales —– —–
Robo Total —–
RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS
RESPONSABILIDAD CIVIL PASAJERO
RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS OCASIONADOS POR LA CARGA
GASTOS LEGALES
GASTOS MÉDICOS OCUPANTES Opcional Opcional Opcional
ASISTENCIA VIAL QUÁLITAS Opcional Opcional Opcional
EQUIPO ESPECIAL Opcional Opcional Opcional
MUERTE DEL CONDUCTOR POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO Opcional Opcional Opcional

¿Qué elementos incluyen los seguros Quálitas?

En la tabla anterior, como primera columna se enuncian una serie de elementos, los cuales determinan las características de cada cobertura. Hemos marcado con paloma, una equis y la palabra opcional para señalar dónde aplica.

Por lo que a este apartado respecta, explicaremos a qué se refiere cada elemento, este con el fin de que entiendas que vas a contratar.

Daños Materiales.Con esta cobertura puedes proteger a tu auto en caso de que registre daños como consecuencia de un siniestro. Se contemplan desde la rotura de un parabrisas hasta afectaciones por desastres naturales como una tormenta.

La cobertura es bastante amplia que incluso, contempla las situaciones que no dependan del asegurado como actos de vandalismo o afectaciones causadas por una manifestación o enfrentamiento social en la calle.

Robo Total. Como su nombre lo enuncia responde cuando el conductor sea víctima de la delincuencia y como parte del acto ser despojado de su vehículo con agresividad.

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. La Responsabilidad Civil es un término utilizado para señalar el cargo que se encomienda a una persona por afectaciones a otra persona.

En este caso se contemplan daños materiales a terceros, que se refiere a los bienes de las personas, y/o lesiones corporales, incluso la muerte a terceros.

Otro de los beneficios de esta cobertura es que acompaña al asegurado en caso de juicio civil seguido en su contra con motivo de su responsabilidad civil, hasta el límite marcado en la póliza de seguro.

Responsabilidad Civil Pasajero. Al igual que la cobertura anterior se responde por afectaciones, en bienes o en la integridad de terceras personas, causadas en un siniestro.

Responsabilidad Civil por Daños ocasionados por la carga.
Cuando se contrata esta cobertura se extiende la responsabilidad Civil del Asegurado por Daños a Terceros en sus bienes o sus personas, causados por la carga que transporta el vehículo, ya que en ocasiones esta es la causante de las afectaciones.

Gastos Legales. Este tipo de cobertura brinda defensa legal a el asegurado o al conductor autorizado a conducir el vehículo amparado en la póliza cuando derivado de un accidente vial, en el que participe el vehículo asegurado, se vea involucrado en procedimientos penales o civiles.

La aseguradora cubre el pago de honorarios de abogados, gastos inherentes al proceso penal, importe de multas impuestas en sentencia judicial, dictada dentro de un procedimiento penal, importe de primas de fianzas para lograr la libertad provisional y condicional del conductor y la devolución de la unidad cuando esta haya sido detenida por alguna autoridad.

Gastos Médicos Ocupantes. Con este elemento el asegurado puede se amparado con el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicamentos, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gastos funerarios, originados por lesiones corporales que sufra el Asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo.

Asistencia Vial Quálitas. Seguros Quálitas ofrece Servicios de Asistencia en Viaje y Asistencia en Kilómetro “Cero”, al conductor y al Vehículo Asegurado con motivo de un accidente automovilístico o avería.

Equipo Especial. Dado que es común que las personas añadan a sus vehículos algún tipo de aditamentos, con esta cobertura se pretende cubrirlos en caso de que se vean afectados o robados.

Muerte del Conductor por accidente automovilístico. Este beneficio funciona cuando el conductor sufre algún tipo de lesión física a causa de un siniestro. También se puede responder por el desceso de la persona.Es importante conocer el “Límite máximo de Responsabilidad”.

¿Frente a qué tipo de siniestros actúa un seguro para moto?

Para determinar las situaciones en donde pueden actuar los seguros para motos Quálitas se toman en cuenta los accidentes más frecuentes según el INEGI y otras instituciones. Además, se deja la posibilidad de añadir servicios extra como complemento.

Esto asegura que los clientes de Seguros Quálitas puedan estar protegidos en todo momento.

Entonces, los siniestros donde los seguros para motos Quálitas pueden actuar son:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Choques contra otros vehículos u otro tipo de estructura.
  • Rotura de cristales.
  • Incendios.
  • Vandalismo.
  • Desbielamiento por inundación.
  • Disturbios sociales.
  • Caída o derrumbe de infraestructuras.
  • Desastres naturales (Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída de árboles).

¿Qué requisitos se necesitan cumplir para asegurar una motocicleta?

Los requisitos para que puedas contratar alguno de los seguros para motos Quálitas son:

  • Presentar identificación oficial.
  • Licencia de conducir (vigente).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Proporcionar nombre completo, edad, género, domicilio, correo electrónico y número de teléfono.
  • Informar sobre el modelo, marca, año, versión y número de serie o motor.

¿Cuánto cuesta asegurar una motocicleta con Seguros Quálitas?

Para determinar el costo de alguno de los seguros para motos Quálitas es necesario analizar las características particulares de la motocicleta que se necesita o quiere asegurar.

Es sabido que dentro del mundo de los bikers existen diferentes tipos de vehículos, los cuales afectan su precio en el mercado, por ejemplo: la velocidad, el gasto de combustible, antigüedad, el tamaño o el estilo.

Bueno, pues estas mismas características y otras, por parte del conductor representan un factor en el momento de determinar el precio de un seguro para moto. Significa que no es posible homologar el precio.

Para obtener una cifra exacta y confiable existen sitios como QuálitasSegurosAutos.com donde los usuarios pueden cotizar su seguro, lo único que necesitan es rellenar un formulario con la misma información que se contempla en el apartado de requisitos.

¿Por qué elegir a Seguros Quálitas?

Quálitas Seguros es una empresa mexicana especialista en seguro para auto o seguro automotriz. Nació con la intención de satisfacer las necesidades de protección y seguridad de sus clientes priorizando, siempre, la atención de calidad.

La empresa lleva 11 años posicionada como líder de seguro automotriz en México y trabaja todos los días para mantener su sólidez financiera.

Al contratar con ella tendrás la opción de adquirir un seguro personalizado, pues cuenta con una amplia variedad en paquetes, coberturas y formas de pago para que sus servicios sean accesibles.

Parte de su éxito es que trabaja mantiene su nivel en excelencia en servicio con
su propia red de ajustadores y abogados.

¿Realmente se necesita contratar una cobertura?

Asegurar una motocicleta es una obligación civil. A partir de 2019 las autoridades establecieron que todo vehículo (incluyendo las motos) deben contar con un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para que el conductor está en condiciones de responder por daños a terceros en caso de que resulte culpable de un siniestro.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas.

Ambos datos dan respuesta a la pregunta planteada. Claro que es necesario contratar seguros para Motos Quálitas.