Categorías
Sin categoría

¿AIG Seguros es más confiable que Quálitas Seguros?

¿Es buena opción asegurar un auto con AIG Seguros?

Para lograr que un seguro de auto responda por cada una de las afectaciones registradas, ya sean, materiales o físicas en un siniestro, es importante que las personas que los contratan se preocupen por conseguir las ofertas que se ajusten a su perfil. Una forma de hacerlo es comparar, por eso, en esta ocasión se presenta una comparación entre AIG Seguros y Seguros Quálitas.

Al contemplar la oferta de seguros de autos de la compañía AIG se plantea la pregunta si es buena opción o no, se puede decir que cuenta con una gama amplia de coberturas que permiten resguardar los bienes e integridad de los automovilistas que conducen por las carreteras mexicanas. En los años que lleva en el país se ha posicionado como una buena opción en el sector asegurador.

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el proceso de contratación de un seguro de auto es necesario realizar una comparación entre más de dos alternativas para identificar cuál es la mejor para un determinado perfil de conductor.

Como respuesta a dicho requisito se expone la oferta de AIG Seguros y Seguros Quálitas, desde una perspectiva neutral, es decir, no se le da ningún tipo de preferencia sin justificación a alguna compañía de seguros, para que las personas tengan un panorama claro de los servicios y productos que pueden adquirir.

Es importante que antes de iniciar con la presentación y comparación se establezcan los elementos que se van a evaluar. Por ejemplo, el nivel de protección o número de coberturas, coberturas adicionales o complementarias, precios, presencia y trayectoria de la aseguradora.

¿Quién es AIG Seguros?

Los seguros de autos AIG son coordinados por la compañía que lleva el mismo nombre. La cual se originó a partir de la unión de dos compañías: La Interamericana, Cía. de Seguros y Seguros Independencia; hecho que la consolida como una institución sólida y con extensa experiencia en el sector asegurador.

Se puede decir que sus orígenes se estructuran en México. A la fecha se autodenomina como filial de American International Group, el grupo financiero más grande del mundo. Dentro de la República Mexicana cuenta 14 oficinas ubicadas estratégicamente por las diferentes ciudades más importantes.

La compañía AIG Seguros no limita sus servicios al ramo automotriz, de hecho está en la posibilidad de proporcionar seguridad a otro tipo de intereses de las personas. Entre su oferta se encuentra: hogar, accidentes personales y viajes.

La aseguradora está registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), de modo que se puede decir que oficial y legalmente cuenta con los permisos necesarios para ofrecer servicios financieros para autos.

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen Seguros AIG para autos?

La forma en que los Seguros AIG demuestra que sus servicios pueden resguardar a los vehículos es a través del diseño de sus coberturas, pues éstas cubren desde las necesidades más básicas como el Seguro Obligatorio hasta robo total, siempre procurando la economía de sus clientes.

En la siguiente tabla se presentan los paquetes de coberturas disponibles en la compañía AIG.

Cobertura Cobertura Gold Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Robo Total X
Gastos Médicos
Responsabilidad Civil
Asistencia Vial
Defensa Legal
Daños Materiales X X
Eliminación de Deducible por pérdida total X X X
Devolución de Primas por pérdida total X X X
Auto Sustituto X X X
Extensión de coberturas X X X

¿Qué otras opciones de aseguramiento ofrece AIG Seguros?

Ante la demanda que presentan los usuarios de la compañía AIG Seguros, se han implementado dos nuevas modalidades de protección; las cuales están dirigidas a cubrir perfiles de conductores que están interesados en un mayor nivel de aseguramiento tanto para ellos como para su auto y las personas que viajan en la unidad asegurada.

Las modalidades alternas son: Respaldo AIG y Movilidad AIG

Respaldo AIG Movilidad AIG
  • Robo de autopartes originales
  • 10% adicional del valor comercial (robo total)
  • Auto Sustituto 
  • Reposición de llaves
  • Extravio de documentos
  • Certificación del Estatus legal del vehículo
  • Asistencia Legal
  • Seguro de llantas y rines
  • Deducible cero (pérdida total)
  • Auto Sustituto
  • Asistencia vial ilimitada
  • Devolución de primas (pérdida total)
  • Asistencia de traslado en caso de ebriedad
  • Asistencia en gestión de trámites vehiculares

¿Quién es Quálitas Seguros?

Quálitas Seguros es una compañía de seguros originalmente establecida y desarrollada en México desde hace más de 26 años. A diferencia de AIG Seguros es una compañía que centra sus servicios y productos en la protección de todo tipo de vehículos de todo tipo (motocicletas, transporte público, autos turistas).

Los seguros de autos Quálitas son servicios especializados dado que todo su diseño se basa en la identificación de las necesidades de los automovilistas mexicanos considerando sus características generales y particulares. Además, son reconocidos por trabajarse desde la lógica del mercado asegurador nacional e internacional.

Como se tiene claro que los seguros de autos son el medio de mejorar el tránsito vehicular, la aseguradora Quálitas implementa diferentes modalidades de protección para los viajes en carretera. Se preocupa por proteger el patrimonio e integridad de las personas que contratan sus servicios, siempre brindando una atención de calidad y amigable.

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen Seguros Quálitas para autos?

Respecto a las ofertas de protección que ofrece Quálitas, se identifica que es más amplia con respecto a AIG Seguros, pues, aunque también distribuye sus servicios en cuatro paquetes: Amplia, Plus, Limitada y Básico, trabaja con más de 15 coberturas, todas dirigidas a cubrir una necesidad particular.

En la siguiente tabla se presentan los paquetes disponibles y las coberturas que incluyen.

Tipo de Seguro Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida 

Total

—- —- —-
Robo 

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial Quálitas
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar con la compañía AIG?

El parque vehicular mexicano está integrado por diferentes tipos de unidades vehiculares y de acuerdo con las autoridades vehiculares de México, cada una de ellas debe contar con una póliza de seguro, al menos con la cobertura Responsabilidad Civil, la cual permita a sus propietarios responder por las afectaciones que cause de forma accidental a terceras personas.

Con los seguros de autos de AIG es posible asegurar los siguientes tipos de vehículos:

  • Automóviles.
  • Pick up.
  • SUV.
  • Autos Turistas.
  • Unidades comerciales.

Por su lado, con Quálitas Seguros cuenta con una cobertura mayor, pues puede proteger los mismos tipos de vehículos y en suma atiende autos legalizados, regularizados, camiones de carga, motocicletas, servicio público.

¿Cómo califica la CONDUSEF a AIG Seguros y Quálitas Seguros?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución oficial, cuya responsabilidad oficial es vigilar que los derechos e intereses de las persona que contratan algún servicio financiero no se vea afectado por el actuar de las mismas instituciones financieras.

Como parte de las actividades de la CONDUSEF se encuentra la investigación de cada una de las compañías que brindan servicios financieros para autos para determinar cuáles son sus puntos a favor y cuáles en contra. Los resultados de sus estudios son publicados a todo el público de forma periódica.

Por ejemplo, en su ficha técnica de enero a junio de 2020 con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios se obtuvieron los siguientes resultados:

Ranking Institución  Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación  ÍDATU Primer Semestre
2 AIG Seguros México, S.A. de C.V N/A 9.58 9.32 9.48
18 Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V N/A 8.78 8.16 8.53

Asimismo, en un estudio más reciente realizado por la CONDUSEF que contempla el periodo que va de enero a marzo de 2021, donde sólo se presentan las 10 compañías de seguros con menos probabilidad de recibir alguna reclamación por la facilitación de sus servicios, Quálitas Seguros obtuvo el segundo lugar.

El Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto muestra que Quálitas ha mejorado mucho la atención hacia sus clientes; así como la efectividad de sus servicios financieros.

RC Viajero HDI

¿Qué aseguradora seleccionar?

Aún con la presentación de la comparación de seguros AIG y Quálitas, puede resultar complicado tomar una decisión porque las personas no saben qué elemento deben priorizar en su selección. Al respecto, sólo se les puede recomendar pensar en sus necesidades y condiciones económicas.

El sector asegurador ofrece muchas alternativas de aseguramiento pero no todas cubren con las demandas de los usuarios. En ocasiones resultan insuficientes o superiores, según sea el caso. Por eso se sugiere consultar la ayuda de un profesional como un Agente de Seguros.

Con la identificación de necesidades y el establecimiento de un presupuesto es posible saber qué opciones se pueden considerar y cuáles es mejor desertar. El consejo que hace la CONDUSEF es usar comparadores de seguros o cotizadores de seguros pues son herramientas que permiten consultar más de dos aseguradoras en poco tiempo y desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *