Al comparar General de Seguros y Quálitas Seguros ¿A quién se debe elegir?

La comparación de ofertas de seguros es necesaria para tener la garantía de que la opción que se selecciona es la indicada. Al estudiar los servicios y atenciones de General de Seguros y Quálitas Seguros ¿Qué compañía de seguros es la mejor opción para resguardar a los conductores, sus vehículos, pasajeros y terceras personas que puedan lesionar?

Tanto General de Seguros como Quálitas se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Entonces, se puede decir que las dos están en condiciones de brindar respaldo financiero a los automovilistas en caso de que experimenten algún tipo de siniestro. Sin embargo, existen diferencias que pueden señalar a una como la mejor.

Para hacerlo, es importante que la determinación involucra totalmente los intereses y condiciones de la persona que va a contratar. Es decir, puede que las ofertas de una aseguradora sea mejor para un usuario mientras que la misma opción no responda a las necesidades de otro conductor.

Con el propósito de ser un apoyo informativo para los automovilistas que buscan asegurar sus vehículos, en QuálitasSegurosAutos.com se presenta toda la información sobre los seguros de autos General , pero de manera conjunta se expone la comparación de sus servicios y atenciones con Quálitas Seguros para visualizar en que áreas tienen mejor nivel de intervención.

¿Quién es la aseguradora General de Seguros en México?

General de Seguros es una de las más de 10 compañías de seguros que ofrecen seguros de autos en México. Su origen se centra en el país mexicano y se remonta a poco más de 50 años. De modo que se puede decir que cuenta con la trayectoria y experiencia necesaria para competir dentro del mercado asegurador.

Aunque en este texto únicamente se habla de sus servicios orientados a automóviles, es importante mencionar que sus líneas de trabajo van más allá. Por ejemplo, trabaja con seguros de vida, gastos médicos, empresariales y agropecuarios.

Su compromiso está en que junto a sus más de 600 colaboradores y más de 2 mil agentes de seguros, se conforme un equipo de trabajo profesional que brinde a sus clientes la confianza financiera necesaria para reducir riesgos y mejorar las condiciones de vida o trabajo.

RC Viajero HDI

¿Quién es Quálitas Seguros en México?

Quálitas Seguros es una compañía mexicana con más de 20 años de experiencia en el ramo de los seguros automotrices. De hecho es de las pocas aseguradoras que se especializa en este campo; lo cual la lleva a autodenominarse líderes en seguros para todo tipo de vehículos. Sus ofertas contemplan protección para motocicletas, transporte público, autos turistas, autos legalizados y/o fronterizos.

Es caracterizada por ser una compañía con cobertura en toda la República que cuenta con mayor número de sucursales en comparación con su competencia. Cada uno de sus servicios y productos se plantea como la opción de protección hacia el patrimonio e integridad física de las personas que deciden contratar con ellos.

Pero también se preocupan por los daños colaterales que sus clientes podrían causar a terceros de manera accidental con la unidad vehicular; así como con la vigencia de su oferta frente a los estándares de calidad del sector asegurador.

¿Cuáles son las coberturas de General de Seguros para autos?

Los seguros de autos de General de Seguros, al plantearse como mecanismos de respuesta oportuna frente a un siniestro se organizan en cuatro modalidades diferentes: Prestigio, Confort Amplia, Confort Limitada y Confort Básica. Para saber cuál elegir se debe pensar en el tipo de necesidades que se busca cubrir pero también en el presupuesto disponible.

En la siguiente tabla se presenta qué incluye cada alternativa de protección.

Cobertura Prestigio Confort Amplia Confort Limitada Confort Básica
Responsabilidad Civil
RC L.U.C
RC por Fallecimiento
Protección GS por RC Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Asistencia en USA y Canadá Opcional Opcional Opcional
Daños Materiales Parciales X X
Daños Materiales Totales X X
Robo Total X
Vida Auto
GS Sigue X X
Protección GS Objetos Pers. Opcional X X
Daños por Tercero sin Seguro Opcional X X
Protección GS Asaltos Opcional X X
Muerte Accidental al Conductor Opcional Opcional Opcional

¿Cuáles son las coberturas adicionales de General de Seguros?

Algo que en los últimos años ha marcado diferencia en el servicio que ofrecen las aseguradoras es la facilitación de coberturas adicionales porque por medio de su contratación los automovilistas tienen la opción de aumentar su nivel de protección.

Aunque su adquisición puede representar una inversión mayor, de acuerdo a los especialistas, puede ser una buena opción para todas aquellas personas que se preocupen por estar respaldados en todo momento.

Algunas de las coberturas adicionales que están disponible en la aseguradora General son:

  • Extensión de Gastos Médicos para el titular.
  • Reduce GS.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y Conversiones.
  • Gestoría GS.
  • Robo Parcial.
  • Daños al vehículo por tercero sin seguro.
  • Responsabilidad Civil Ocupantes.
  • Protección GS Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Protección GS Objetos personales.
  • Protección AG Asaltos.
  • Muerte Accidental al Conductor.
  • Reduce GS.

¿Cuáles son las coberturas de Quálitas Seguros para autos?

Otra de las ofertas disponibles en México para asegurar un auto es Quálitas Seguros de Autos. Esta opción se organiza en cuatro paquetes parecidos a General de Seguros, sólo que reciben otros nombres: Amplia, Plus, Limitada y Básico.

Cada paquete contempla diferentes tipos de coberturas. En la tabla de abajo se muestran cómo funcionan. Para saber cuál es la mejor opción para una persona se recomienda cotizar seguros de autos Quálitas como QualitasSegurosAutos.com.

Tipo de Seguro Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida 

Total

—- —- —-
Robo 

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial Quálitas
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

¿Cuánto cuestan los seguros de autos de General de Seguros y Quálitas?

Conocer los precios de los seguros de autos Quálitas y General de Seguros es un factor determinante para saber cuál puede ser la mejor opción. Aunque se debe aclarar que el seguro de auto más costoso es el mejor. Puede que existan personas con un presupuesto ajustado que deban optar por alternativas más económicas pero que también le brinden la protección que demandan.

A continuación se presenta una tabla comparativa de los precios de los seguros de autos Quálitas y General de Seguros.

Modelo Quálitas Seguros  General de Seguros
Nissan Versa Entre $4,497 y $10,160 Entre $4,726 y $8,797
Chevrolet Aveo Entre $4,497 y $9,942 Entre $4,954 y $7,778
Chevrolet Beat Entre $4,497 y $9,996 Entre $5,026 y $7,369
Volkswagen Vento Entre $4,497 y $13,513 Entre $4,523 y $8,026
Nissan March Entre $4,497 y $8,565 Entre $4,964 y $8,870

¿Cuáles son los deducibles que manejan las aseguradoras General de Seguros y Quálitas?

En el precio de los seguros de autos, tanto de General de Seguros como de Quálitas interfiere un monto que puede aumentarlo; se conoce como deducible y siempre debe ser cubierto por las personas que solicitan el servicio. La suma a pagar depende de la cobertura y el número de recursos para atender una emergencia.

Por eso, al seleccionar una oferta de seguros es fundamental contemplar el pago del deducible de manera independiente la prima de seguro que se va a pagar.

Cobertura Quálitas  General de Seguros
Daños Materiales 3%, 4%, 5% y 10% 5%
Robo Total 5%, 10% y 20% 10%
Gastos Médicos Sin deducible Sin deducible
Cristales 20% 20%

Según la CONDUSEF ¿Quién es mejor aseguradora entre General y Quálitas?

Con el conocimiento del tipo de coberturas que ofrecen los seguros de autos Quálitas y General de Seguros, sus precios, deducibles y servicios extra es posible que las personas tengan un panorama más claro de los beneficios que puede recibir por cada una de las ofertas presentadas.

Sin embargo, con el fin de proporcionar un dato adicional determinante se habla de la evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien se encarga de calificar la actividad de las instituciones que facilitan servicios financieros, en este caso, sólo se concentra en los de autos.

Según el informe 2020, los seguros de autos Quálitas se ubicaron en la posición número 18 con una calificación aprobatoria 8.53. Mentiras que General de Seguros no apareció en la ficha estadística.