Q Móvil de Qualitas

Acerca de Q Móvil Qualitas

¿Qué es Q Móvil de Qualitas? Q Móvil es la aplicación para reportar siniestros en tiempo real desde un smartphone porque sabemos que este ya es algo que todos traemos muy indispensable para nosotros.

Imagina que tienes un percance o sufre un accidente automovilístico y con tan solo un botón obtienes todos los servicios de una aseguradora en tu celular al instante, todo esto es posible a través de Q Móvil, esta es la aplicación que Qualitas desarrolló y actualizó recientemente para tener más beneficios y con productos innovadores.

Qualitas siempre está buscando distintas estrategias para ofrecer a sus asegurados la mayor protección y el mejor servicio a través de herramientas tecnológicas de última generación. Q Móvil es una de ellas, la aplicación te ayudará a que el tiempo de atención de un siniestro se reduzca notablemente” esto lo aseguró la directora Metropolitana de Quálitas Blanca Velázquez.

Q Móvil está disponible de manera gratuita para teléfonos móviles en los sistemas operativos IOS lo encuentras en App Store y Android de Google Play y cuenta con un diseño nuevo en su bienvenida en donde muestra de forma intuitiva todos los beneficios. Para el correcto funcionamiento de esta app, es necesario que el contratante asegurado permita el uso de GPS y datos celulares, así como de otorgar los permisos que se le soliciten.

Q Móvil se creó en 2015, tiene un nuevo menú principal con el que se puede acceder directamente a Reporte de Emergencias, colisión o choque y solicitar ajustador, así como asistencia vial; La finalidad de esta mejora es que los asegurados obtengan la protección necesaria y en tiempo real.

Lo que es muy importante y destaca de esta aplicación es su sección de Reporte de Emergencias, el usuario debe confirmar su localización exacta, debes confirmar su ubicación en el mapa, selecciona el auto o póliza involucrada en la emergencia y oprima el botón de Solicitar Ayuda para que el Ejecutivo de Atención se comunique en breve al número registrado en la aplicación.

La opción de Colisión o Choque y Solicitud de Ajustador permite que el momento de reportar un siniestro se asigna automáticamente el ajustador más cercano a su ubicación sin necesidad de realizar una llamada telefónica; Además de tener el beneficio de rastrear al ajustador en un mapa hasta su llegada al lugar del siniestro.

En la parte de Asistencia Vial, los servicios primordiales disponibles a solicitar son grúa, paso de corriente, gasolina, cerrajero y cambio de llanta, una vez que este sea seleccionado el tipo de servicio requerido, el equipo de asistencia llegará a la ubicación marcada en Q Movil.

Esta aplicación te brinda un nuevo beneficio mejorado el cual consiste en pagar las pólizas con tarjeta de crédito y la mejor opción de elegir tres idiomas, estos son el español, inglés o japonés.

”Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz, es una empresa comprometida con la innovación, por eso realizamos grandes inversiones para incluir tecnología de punta en beneficio de nuestros asegurados”, esto lo comento Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.”

¿Cuales son los beneficios de Q Móvil de Qualitas?

Con tu aplicación Q Móvil puedes reportar emergencias.

Reportar una colisión o choque para que puedas solicitar un ajustador.

Tienes acceso al sitio de Conducta Vial.

Puedes solicitar la asistencia vial como: Grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llanta y cerrajero.

Con la aplicación puedes seguir el trayecto del ajustador que te atenderá de manera personalizada a tu servicio.

Puedes consultar el estatus de tu póliza y encontrarás las coberturas contratadas, la vigencia de tu seguro y el estado de tu pago.

También puedes realizar el pago de tus pólizas con tarjetas de crédito o débito.

Consulta y revisa las oficinas de servicio Qualitas.

Por medio de la aplicación puedes revisar el servicio de localización Encontrack; Encontrack nos permite y ayuda a ubicarnos para saber en donde estamos, además que nos brinda la opción de geolocalización de nuestro vehículo, otro de los principales beneficios que tienes con este servicio es la detección de alarma por exceso de velocidad, la configuración nos muestra la fecha, la hora, la ubicación y a que velocidad ocurrio esto.

Con esta opción también puedes monitorear el vehículo en la sección de detección de movimiento esto por medio de la representación de un mapa que nos da la ubicación exacta de nuestro vehículo. En general Encontrack nos otorga la opción de reporte por robo, para esto solo se requiere de seleccionar la póliza y confirmar la ubicación, Qualitas se pondrá en contacto con el usuario.

Esto es lo que te puedes encontrar en la aplicación.

Dentro de la aplicación encontrarás diferentes botones que te ofrecerán disfrutar de los beneficios que te ofrece esta aplicación Q Movil.

Botón de Lugares Cercanos: Con este botón podrás encontrar en la parte superior una barra, con la aplicación y este botón puedes revisar tu ubicación y te proporcionan la información de distintos establecimientos que se encuentran a tu alrededor en un radio de 3 km. Esta alternativa te lleva a una lista de posibles establecimientos que estas buscando.

Botón de Ubicaciones: Siempre que veas este botón signifca que en la siguiente pantalla notarás la ubicación de alguna persona o establecimiento que te pueda interesar.

Emergencias: Ante cualquier percance o tipo de siniestros que tengas puede ser reportado en esta sección la cual únicamente debes seleccionar la póliza registrada en caso de averías o accidente y confirmar tu ubicación. Después de reportar la emergencia, la aplicación te notificará con una llamada de confirmación.

Asistencias: Para cualquier tipo de asistencias viales que requieras en esta sección puedes realizarlas, solo debes seleccionar tu póliza y confirmar ubicación para que tu aseguradora Qualitas se ponga en contacto contigo.

Información: Cuando se registra una póliza, la información de la misma será encontrada en esta sección de la aplicación, desde los recibos de tu cobertura, avisos emitidos por Qualitas e incluso los convenios que se tengan con talleres o centros de autoservicio.

Consulta de póliza: Cuando necesites de la información de tu póliza, esta podrá ser revisada desde esta sección, así como las coberturas amparadas o recibos realizados a lo largo de la vida de tu póliza.

Recibos: La aplicación cuenta con una sección especial para los recibos en la cual se puede ver los recibos generados en nuestra póliza, la que te brinda información como el endoso el vencimiento de tu recibo de folio del recibo, el estado del recibo etc.

Avisos: Qualitas genera avisos, para recordarte y darte a conocer acerca de un servicio, lo único que debes es entrar en la sección para los detalles de los avisos.

Tarjeta Más: Para que puedas ingresar a esta parte de la aplicación se requiere de un número de cuenta con tarjeta más.

Novedades, esta es una sección en donde se te informará de las promociones más destacadas.

Cercanos: En esta sección se mostrarán los lugares más cercanos con respecto a la ubicación del usuario que cuenten con convenios de Tarjeta Más.

Garantías: Aquí encuentras las políticas que se manejan con respecto a Tarjeta Más.

Descuentos: Esta será a través de un filtro de búsqueda del usuario el cual tiene que escribir el artículo que busca, seleccionando el giro, ciudad y delegación o municipio, entre varios otros filtros que mejores tu búsqueda.

Consultas: Con el botón de consultas permite que tengas dos cosas, puedes seguir a un ajustador en caso de siniestro y ver la información de tu siniestro.

Siniestro: Aquí se muestran los detalles del siniestro a partir de un reporte generado, así mismo puedes ver la localización del ajustador asignado.

Estatus: Te muestra los datos del siniestro, así como la entrada al taller, la fecha de entrega y la fecha de liberación.

Ajustador: Se te mostrarán los datos del ajustador, la hora, la fecha y el nombre, etc.

Supervisor: Este botón se puso con la finalidad de mostrarte los datos como el nombre, el teléfono y el correo electrónico para que te sientas mejor protegido.

Detalles: En la parte de los detalles revisarán las especificaciones del incidente junto con el mapa de la ubicación del siniestro.

Taller: Se te muestran todos los detalles del taller al que ingrese la unidad en caso de que requieras de este servicio.

Seguir al ajustador: Como lo dice su nombre el usuario puede ver la ubicación exacta del ajustador por medio de un mapa que le informe a distancia se encuentra el ajustador.

Emergencias: Este es el acceso rápido para que de inmediato generes un reporte de emergencia.

Números: En tu aplicación Q Móvil encontrarás en la pantalla los números con los que podrás realizar llamadas a los números de emergencia más comunes.

Post Relacionados