Todo lo que necesitas saber sobre Seguro Básico Estandarizado Quálitas

En México y en el mundo se registra un alto número de accidentes automovilísticos que dejan pérdidas de vidas humanas y causan lesiones de gravedad a las personas involucradas. Con el Seguro Básico Estandarizado Quálitas es posible atender dichos siniestros.

Quálitas es una compañía de seguros 100% mexicana que se especializa en seguros para todo tipo de vehículos. Sus servicios se establecen como herramientas que protegen el patrimonio e integridad de los contratantes; sí como un apoyo para responder por los daños que puedan generar a terceras personas de manera accidental.

Dentro de su catálogo de opciones de seguros se encuentran los que se destinan a proteger vehículos de uso personal, estos servicios a diferencia de otros no son empleados para brindar algún tipo de servicio de transporte o trasladar mercancía.

Uno de los compromisos que mantiene la compañía de seguros con sus usuarios es proporcionar productos especializados acorde a sus necesidades y condiciones particulares que se caractericen por ser innovadores. Además que vayan acompañados de una atención personalizada para que se mantenga una relación sana entre aseguradora y asegurado.

Por eso, el Seguro Básico Estandarizado Quálitas se plantea como una alternativa de protección que sirve para atender demandas específicas de los conductores; las cuales se consideran básicas porque se limitan a cumplir con los requerimientos oficiales.

¿Cuál es el Seguro Básico Estandarizado Quálitas?

El Seguro Básico Estandarizado se maneja dentro de la aseguradora Quálitas como parte de la Cobertura de Responsabilidad Civil para Automóviles porque justamente consiste en posicionar una protección para los conductores que les permita cumplir con la Responsabilidad Civil que adquieren por consecuencia de un siniestro.

Este tipo de seguro se da de acuerdo a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y busca dar atención a los daños y lesiones que el asegurado o cualquier persona autorizada, ocasionen mientras conducen el vehículo asegurado a terceras personas. Es importante que los nombre de los beneficiarios se establezcan en la carátula de esta Póliza.

Al hablar de Responsabilidad Civil se refiere al Seguro Obligatorio que todos los conductores que transiten por caminos, vías y puentes federales deben cumplir para evitar ser acreedores de multas, pero sobre todo para contribuir a un tránsito seguro.

Esta medida se dio a conocer en el año 2014 por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pero fue hasta el 2019 cuando se dio inicio a sus obligatoriedad en diferentes entidades de la República Mexicana entre las que destacan: la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y otras.

Las autoridades señalan que el Seguro Obligatorio tiene como propósito cubrir dos tipos de daños a terceras personas. Por un lado las afectaciones materiales donde se incluyen vehículos y otros bienes y por otro lado, las lesiones corporales.

En el caso del Seguro Básico Estandarizado Quálitas sólo se comercializa para Automóviles y Pick Ups uso Personal. Si se desea asegurar otro tipo de vehículos es necesario revisar otras opciones que se adapten.

¿Cuáles son las características del seguro Básico Estandarizado Quálitas?

El Seguro Básico Estandarizado, como se ha explicado, es un servicio personalizado centrado principalmente en cumplir con la Responsabilidad Civil que las autoridades establecen; la cual, al facilitar ciertos servicios a los conductores permiten que se dé una atención a adecuada a los siniestros que puedan surgir en el tránsito vehicular, y de este modo caminar hacia una cultura vial segura.

Para saber si el seguro Básico de Quálitas puede o no cumplir con las expectativas de los conductores es necesario que éstos conozcan sus características, por eso en este apartado se presentan algunas de ellas.

  • Su cobertura se centra en Responsabilidad Civil en Bienes y Personas.
  • Puede cubrir daños incluso cuando se carezca de licencia de conducir o cuando la persona conduzca bajo los efectos del alcohol o drogas, siempre y cuando hayan sido causados por un hecho de tránsito.
  • El seguro no está en posibilidad de cubrir los daños a ocupantes del propio vehículo dado que este tipo de atención corresponde a otra cobertura.
  • La suma asegurada manejada es de $250 mil pesos mexicanos; la cual opera tanto para bienes como para personas como un sólo límite.
  • La vigencia de la póliza de seguro es anual, posterior a dicho periodo se debe solicitar una renovación .
  • Las formas de pago habilitadas en el seguro Básico Estandarizado Quálitas son: anual, semestral, trimestral y mensual .
  • El periodo de gracias para pago de prima única es de 30 días.
  • .

Consideraciones antes de contratar Seguro Básico Quálitas

Los seguros de autos Quálitas funcionan a partir de la firma de una póliza de seguro, también se puede identificar como contrato. En dicho documento la aseguradora debe establecer qué tipo de servicio se brinda, cuáles son sus compromisos con el asegurado y bajo qué condiciones puede intervenir en un siniestro. También se exponen los compromisos que debe cumplir un asegurado.

Tal como comenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) un seguro consiste en el cumplimiento de dos partes para que sus beneficios sean notorios.

Como asegurados de Quálitas, las personas deben mantenerse involucrados antes, durante y después de la contratación de una póliza de seguro; esto quiere decir que cuando aseguran su vehículo sólo comparten la responsabilidad con una compañía más no se deslindan de obligaciones.

Para poder recibir el servicio que esperan es necesario que consideren dos cosas fundamentales:

  • La mayor responsabilidad de las personas que contratan Seguro Básico Estandarizado Quálitas es cumplir con el pago de las primas en tiempo y forma para que en caso de experimentar un siniestro puedan solicitar la ejecución de la póliza de seguro seleccionada.
  • Las personas contratantes, antes de firmar un contrato con Quálitas deben leer cuidadosamente las condiciones generales del Seguro Básico Estandarizado para conocer sus derechos y obligaciones al momento de que se haga necesaria la utilización de ese servicio.

¿Cuáles son los requisitos para contratar Seguro Básico Estandarizado Quálitas?

Para que una persona pueda disfrutar de los beneficios del Seguro Básico Estandarizado es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El vehículo debe de ser de uso particular.
  • El contratante debe de ser persona física.
  • Al momento de solicitar la póliza de seguro, el contratante debe proporcionar datos como: tipo de vehículo, año, marca, modelo, submarca, versión del vehículo, placas, número de serie, número de motor; así como su código postal .
  • Este tipo de seguro sólo aplica para pólizas individuales y/o flotillas con vigencia anual (excepto en el caso de flotillas, con altas subsecuentes).

¿Cuáles son las restricciones en el seguro Básico de Quálitas?

El Seguro Básico Estandarizado, con la finalidad de dejar en claro las circunstancias bajo las que puede actuar pone a disposición de los interesados algunos puntos que se manejan como restricciones; los cuales delimitan sus intervenciones. A continuación se presentan tres:

  • El Seguro Básico de Quálitas no puede brindar protección a vehículos que se empleen con fines diferentes a los de uso personal o particular. Las motocicletas, taxis, transporte público y vehículos de carga quedan excluidos.
  • No se permite el cambio de cobertura para pólizas emitidas.
  • No aplica para el paquete 2mil.

¡Cotiza los seguros Quálitas en línea!

De acuerdo con la CONDUSEF una de las medidas que permiten que las personas adquieran un seguro de auto su medida es la cotización. Este ejercicio consiste en hacer una comparación de coberturas y precios en relación a un perfil de asegurado o a un vehículo determinado.

Si bien, puede parecer complicado y tedioso este proceso, actualmente existen alternativas que permiten agilizar este ejercicio sin necesidad de invertir tiempo ni dinero. A continuación se dejan los pasos para poder cotizar el Seguro Básico Estandarizado Quálitas.

  • Ingresa a QualitasSegurosAutos.com desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Selecciona la Marca, Modelo, Submarca, descripción del vehículo que se desea asegurar .
  • Proporciona la Edad, Género, Código Postal, Nombre Completo, una dirección de correo electrónico y número telefónico de la persona que quiere contratar.
  • Acepta el Aviso de Privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”

¿Cómo y dónde contratar el Seguro Estandarizado de Quálitas?

Para la contratación del Seguro Básico Estandarizado Quálitas es necesario que las personas interesadas revisen los requisitos correspondientes y verifiquen que cumplen con cada uno de ellos. En caso de que tengan alguna duda, pueden solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

Una vez que hayan realizado dicho ejercicio deberán ponerse en contacto con la compañía de seguros a través de su directorio general, realizar una visita a la sucursal más cercana o comunicarse al teléfono: Call Center al 800 800 2021. Por medio de esa línea telefónica podrán solicitar mayor información del servicio así como iniciar el proceso de contratación.

¿Existen coberturas para autos con mayor nivel de protección en Quálitas?

Dentro de la compañía de seguros Quálitas se manejan diferentes tipos de seguros y coberturas con la intención de cubrir cada uno de los perfiles de conductores mexicanos. Si bien, en este artículo sólo se ha hablado del seguro básico estandarizado, es importante mencionar que la aseguradora cuenta con paquetes que también cubren con la Cobertura Responsabilidad Civil pero en suma ofrecen coberturas extras. Su paquetes de coberturas son: Amplia Plus, Amplia y Limitada.